jueves, 20 de octubre de 2011

Arctic Monkeys - Suck It And See (2011)

Género: Indie rock / Psychedelic rock

Discográfica: Domino Records

Tracklist:

01- "She's Thunderstorms"
02- "Black Treacle"
03- "Brick By Brick"
04- "The Hellcat Spangled Shalalala"
05- "Don't Sit Down 'Cause I've Moved Your Chair"
06- "Library Pictures"
07- "All My Own Stunts"

08- "Reckless Serenade"
09- "Piledriver Waltz"
10- "Love Is A Laserquest"
11- "Suck It And See"
12- "That's Where You're Wrong"
Vamos a remontarnos al año 2006, 4 jóvenes de Sheffield, Inglaterra, publican su disco de debut "Whatever People Say I Am, That's What I'm Not". En aquel entonces unos desconocidos Arctic Monkeys nos traían una mezcla explosiva de indie, garage rock y punk que nos dejaba atónitos cada vez que sonaba en nuestro equipo de música. Temas simples y directos con mucha energía a la vez que innovadores. Al año siguiente salía a la venta "Favourite Worst Nightmare", en la línea de su predecesor en el que mantenían el estilo y composición.

Dos años más tarde, en 2009, el grupo liderado por Alex Turner publica su tercer álbum de estudio "Humbug" que rompe con todo lo anterior. Los temas pasan a ser un rock más oscuro, menos contundente y se dedica mucho más tiempo a hacer un disco más maduro y a experimentar con los conocimientos musicales de sus componentes.

Pues bien, en 2011 tenemos este "Suck It And See", continuación de "Humbug" en lo que líneas musicales se refiere porque la verdad es que no hay mucha diferencia entre uno y otro, o al menos, yo no la veo. Lo que esta claro es que ahora Arctic Monkeys han hecho un cambio de chip bastante importante y parecen estar tirando por un camino totalmente diferente al de sus inicios.

A favor: Quizá el querer experimentar con nuevos sonidos pero soy demasiado fan de los Arctic de los dos primeros discos.

En contra: La pérdida del estilo musical que en su momento les dio el empujón a la fama.




Escúchalo en Spotify

Para más información de la banda también podéis visitar:





Saludos.

No hay comentarios: