martes, 19 de abril de 2011

Pendulum - Immersion (2010)


Título: Immersion

Año: 2010

Género: Drum 'n Bass / Electronic Rock / Rock Alternativo

Discográfica: Warner / Atlantic Records

Tracklist:

01- Genesis
02- Salt In the Wounds
03- Watercolour
04- Set Me On Fire
05- Crush
06- Under the Waves
07- Immunize (feat. Liam Howlett)
08- The Island - Part. I Dawn
09- The Island - Part. II Dusk
10- Comprachicos
11- The Vulture
12- Witchcraft
13- Self vs. Self (feat. In Flames)
14- The Fountain
15- Encoder

Si hablamos de Pendulum hoy en dia estaríamos hablando de unos de los grupos más influyentes en el mundo de la electrónica y el drum 'n' bass actual. Bien, dicho esto presentamos este "Immersion", último trabajo de estudio de los australianos. Si bien ya podíamos notar un cambio notable en su sonido con el anterior disco "In Silico" en 2008, éste todavía les aleja más de aquellos Pendulum de "Blood Sugar" o "Tarantula".

"Immersion" es Pendulum pero sin acabar de ser Pendulum, no sé si me explico. Manteniendo la esencia de la banda pero abarcando un mercado mucho más extenso; siendo más rockero, con más guitarras y más melodía en las canciones, además con colaboraciones de la talla de In Flames en el corte "Self vs. Self"

Probablemente es un disco que no gustará en su totalidad a los fans de Pendulum de sus inicios, sin embargo se darán a conocer a otro tipo de público no tan ligado al mundo del drum 'n' bass.


A favor: La buena mezcla entre electrónica y rock. Variedad en los temas.

En contra: Una más que posible pérdida de fans de la vieja escuela.


DD:





Saludos.

lunes, 18 de abril de 2011

Amber Pacific recupera su vocalista original.


Hace unos días me enteraba del regreso de Matt Young a Amber Pacific. Una muy buena noticia para los fans de la banda que no habían acabado de asimilar la incorporación en 2008 de Jesse Cottam a la voz. No es que lo hiciera mal, pero gran parte de la identidad de una banda recae en su voz y una vez te acostumbras a ella, es difícil poder volver a ver con los mismos ojos un grupo con un cantante distinto pero bueno, así es el mundo de la música.

Sin duda el último trabajo de Amber Pacific "Virtues" (publicado en este blog anteriormente), grabado con Jesse Cottam como cantante, esta a la altura de lo esperado a nivel técnico y vocal, pero se hecha de menos ese toque personal que le daba la voz peculiar de Matt Young a la banda. Veremos que nos ofrecen en un futuro con esta re-incorporación.




Saludos.